TÉRMINOS Y CONDICIONES:

El presente documento establece los términos y condiciones los cuales PSICONLINE, SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA DE CAPITAL VARIABLE (“PSICONLINE”) permite el acceso y uso de su sitio de Internet www.psiconline.mx (“Sitio”) a cualquier persona que ingrese al mismo (“Usuario”)

 

USO DEL SITIO WEB

Como condición para el uso de este Sitio web, garantizas que:

  • Tienes, al menos, 18 años de edad.
  • Tienes la autoridad legal para contraer una obligación legal vinculante.
  • Usarás este Sitio web de conformidad con este Acuerdo.
  • Solo usarás este Sitio web para solicitar de manera personal ayuda proveniente de un profesional de la salud en el ramo de la psicología.
  • Toda la información que provees a este Sitio web es verdadera, precisa, actual y completa.
  • En caso de tener una cuenta de usuario en www.psiconline.mx, protegerás la información de dicha cuenta, supervisarás y serás totalmente responsable del uso de tu cuenta por parte de otra persona que no seas tú. Nosotros tenemos el derecho, a nuestra entera discreción, de denegar el acceso a este Sitio web y a los servicios que ofrecemos a cualquier persona, en cualquier momento y por cualquier motivo, lo que incluye, en forma enunciativa y no limitativa, la violación de este Acuerdo.

 

  1. Finalidad del Portal de Orientación y Asesoría en Salud Mental en Línea

Este Portal está destinado a proporcionar a Usted, como Usuario, orientación y asesoría confiable a los usuarios que requieren de este tipo de servicios por parte de los profesionales que integran a PSICONLINE.

En la orientación y/o asesoría (en adelante los “Servicios”), podrá entablarse una conversación de los antecedentes y padecimiento actual del interesado o de Usted como Usuario.

¿Qué es una orientación y/o asesoría en materia de Salud mental a través de Internet?

Es la respuesta obtenida a través del Portal, como una orientación realizada por un profesional.

¿Cómo debe considerarse una respuesta a una orientación y/o asesoría en materia de Salud mental a través de Internet?

Usted como Usuario de los Servicios debe considerar todas y cada una de las respuestas obtenidas a través del Portal, como una orientación realizada por un profesional. Es responsabilidad de Usted y cualquiera de los usuarios, cualquier error u omisión en la entrega de información a través de internet y sobre la cual se llevará a cabo la orientación y/o asesoría salud aquí referida. Para una adecuada orientación y/o asesoría en materia de salud mental, Usted como Usuario de los Servicios deberá ser preciso en las preguntas a realizar, así como en la información proporcionada. Es importante tomar en cuenta, que para orientación y/o asesorías de salud más extensas o complejas, es necesaria la información adicional o la realización de estudios de laboratorios, razón por la cual las mismas no pueden ser respondidas por medio electrónico.

Al tratarse de un servicio sincronizado, el periodo de respuesta de las orientaciones y/o asesorías se llevará a cabo dentro de cada sesión (consulta), los profesionales no pueden responder ningún tipo de comunicación fuera de la sesión

 

  1. Términos y condiciones generales

Los presentes Términos y Condiciones, regulan el registro de Usted como Usuario en el Portal, su acceso, la facilitación de la comunicación electrónica con profesionales de la salud mental, orientaciones y/o asesoría en línea, la programación de consultas y recordatorios de las mismas con profesionales de la salud mental afiliados a PSICONLINE y otros servicios relacionados con la orientación y/o asesoramiento, tanto para nuestros usuarios registrados como los profesionales que integran a PSICONLINE, incluidos nuestra Plataforma o sitio web y otras plataformas tecnológicas, en los dispositivos en los que sea posible, notificaciones de correo electrónico, aplicaciones, botones, widgets, anuncios y servicios de comercio electrónico y nuestros otros servicios cubiertos que están relacionados con los presentes Términos y condiciones (conjuntamente también parte de los Servicios). El acceso y uso de los Servicios están sujetos a su aceptación y cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones. Por lo que al acceder y al usar los Servicios, Usted está aceptando los presentes Términos y Condiciones.

Usted es responsable del uso de los Servicios, de la veracidad de cualquier contenido o Dato Personal que haga llegar o saber a PSICONLINE y de cualquier consecuencia que el uso o la publicación genere.

El uso de los Servicios está sujeto a que Usted acepte su vinculación con PSICONLINE y cuenta con la autorización para recibir los Servicios según las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, no obstante que el Usuario se encuentre en cualquier otro lugar. Si Usted acepta los presentes Términos y Condiciones; así como al usar los Servicios se compromete a sacar en paz y a salvo a PSICONLINE, sus accionistas, profesionales afiliados y cualquier trabajador o colaborador en paz y a salvo ante cualquier reclamación relacionada con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones y/o al hacer uso de los Servicios en nombre de terceras personas.

Los Servicios que PSICONLINE presta están en constante cambio y evolución, y la forma y la naturaleza de dichos Servicios podrán cambiar en el tiempo sin que exista la obligación de que PSICONLINE de aviso a Usted o a cualquier usuario. Los Servicios de PSICONLINE podrán dejar de ser prestados en forma temporal o permanente ya sea en forma parcial o se refiera a una o varias de sus características sin que exista obligación de PSICONLINE de dar aviso previo a Usted o cualquier usuario.

En su caso, PSICONLINE se reserva el derecho de establecer límites sobre el uso y almacenamiento de los Servicios y/o contenidos de Usted o cualquier usuario, según su único entender, en cualquier momento y sin que exista la obligación de PSICONLINE de dar aviso previo a Usted o cualquier otro usuario.

Los Servicios podrán incluir cualquier tipo de publicidad relacionada con los mismos, que podrá estar referida al contenido o a la información de los Servicios. El tipo y la extensión de la publicidad de PSICONLINE en los Servicios están sujetos a cambios sobre los que no existe obligación de PSICONLINE de dar aviso a Usted o a cualquier otro usuario.

PSICONLINE no tiene control respecto del contenido, la veracidad ni cumplimiento de la publicidad publicada en PSICONLINE.

Las orientaciones y/o asesorías en línea se llevan a cabo con horario de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, de los Estados Unidos Mexicanos y tienen un costo, lo anterior, siempre y cuando lo permita la plataforma o herramienta de comunicación utilizada, en el entendido, que éste Portal, ni los profesionales que en el intervienen, son responsables de la conexión técnica desde el equipo de Usted. Los costos adicionales por consulta en línea serán informados de forma adecuada a Usted, debiendo los mismos aceptar de manera fehaciente los términos de la misma. Existen limitantes para poder considerar los Servicios a través de éste Portal como “consulta médica”, toda vez que la atención se brinda en línea, no permite el acceso a datos clínicos del paciente que sólo se pueden obtener en una entrevista.

Ya expuesto lo anterior, en caso de que Usted esté de acuerdo en continuar recibiendo los Servicios, Usted está de acuerdo en los alcances y limitaciones descritas anteriormente, pudiendo existir la posibilidad de que Usted como Usuario de los Servicios requiera de manera adicional de atención personalizada y/o directa de un profesional de la salud ubicado en su país, región o localidad, sin que esto demerite ni afecte la atención recibida a través de este Portal por los profesionales que se desempeñan en el mismo.

Los Servicios prestados por PSICONLINE se prestan por profesionales certificados de acuerdo a lo dispuesto en las leyes reglamentarias del ejercicio profesional vigentes en los Estados Unidos Mexicanos, y el Usuario reconoce y acepta, en caso de solicitar alguno de los servicios de PSICONLINE en un lugar distinto a los Estados Unidos Mexicanos que todos los servicios se entienden prestados dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos única y exclusivamente de acuerdo a los requerimientos y obligaciones vigentes en los Estados Unidos Mexicanos, sometiéndose en forma expresa a las leyes y tribunales de los Estados Unidos Mexicanos, y por tanto Usted renuncia a la jurisdicción del territorio en el que acceda a los Servicios (en caso de que se encuentren fuera del territorio de los Estados Unidos Mexicanos) para ejercer cualquier acción en el extranjero por cualquier causa.

 

  1. Privacidad

Cualquier información que Usted u otros usuarios proporcionen a PSICONLINE está sujeta a nuestro Aviso de Privacidad, que rige la recolección, el uso, almacenamiento, y en su caso transferencia de la información de Usted y cualquier otro usuario. Usted entiende y está de acuerdo que, a través del uso de los Servicios, da su consentimiento para que PSICONLINE recolecte, recopile, almacene y use, tal y como se indica en el Aviso de Privacidad de PSICONLINE, de la información, incluida la posible transferencia de dicha información a las personas físicas y/o morales que se describen en nuestro Aviso de Privacidad y/u otros países para su almacenamiento, procesamiento y uso por parte de las personas físicas y/o morales que se describen en nuestro Aviso de Privacidad. Como parte de la prestación de los Servicios, es posible que tengamos que enviarle algunas comunicaciones como, por ejemplo, anuncios de servicios, materiales de apoyo a la asesoría (como lecturas, audios, cuestionarios, entre otros) y mensajes administrativos. Estas comunicaciones se consideran parte de los Servicios asociados a la cuenta de Usted en PSICONLINE, y es posible que Usted no pueda optar por no recibirlas. Sin embargo, Usted podrá tener control de darse de baja del servicio enviando un correo electrónico a soporte@psiconline.mx.

 

  1. No garantía

PSICONLINE no garantiza que el Sitio opere libre de errores y/o que su servidor (es) esté (n) libres de virus informáticos o de otros contenidos, dispositivos o programas nocivos. El Sitio, su Contenido y materiales son suministrados “tal como está, donde está” y “como y cuando esté disponible”, sin declaraciones, garantías, ni condiciones, expresas o implícitas, de ningún tipo respecto del Sitio y/o su Contenido. PSICONLINE no hace ninguna declaración acerca de la adecuación del Contenido para ningún propósito o respecto de la condición de idoneidad para un determinado fin. PSICONLINE no ofrece ninguna garantía relativa a la exactitud, fiabilidad, integridad o actualización del Contenido del Sitio y no se compromete a actualizarlo. PSICONLINE no garantiza que el uso que el Usuario haga del Sitio y/o de su Contenido no infringirá los derechos de propiedad intelectual de terceros

 

  1. Contraseñas

La responsabilidad sobre la contraseña que Usted elija para acceder a PSICONLINE y a los Servicios, es responsabilidad de Usted, por lo que Usted es responsable de proteger la seguridad de tal contraseña. Las contraseñas podrán incluir combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos, sin necesidad de utilizar cada uno de los elementos mencionados, únicamente tendrá que tener una longitud de 8 caracteres. PSICONLINE no puede responsabilizarse, ni se responsabilizará, de cualquier pérdida o daño derivados del incumplimiento de los requisitos anteriores.

 

  1. Disponibilidad del Sitio

No obstante que PSICONLINE llevará a cabo esfuerzos razonables con el propósito de que el Contenido del Sitio esté disponible, lo cual en ningún momento representara para PSICONLINE una obligación, PSICONLINE podrá interrumpir el acceso al Sitio, o cancelar el acceso a su Contenido en cualquier momento, sin previo aviso ni responsabilidad alguna. El acceso al Sitio y/o su Contenido en ningún caso deberá ser entendido como generador de un derecho o interés de propiedad de cualquier tipo en favor del Usuario. Con sujeción a sus políticas de privacidad y a la legislación aplicable, PSICONLINE tendrá la facultad de modificar, corregir, eliminar y, en general, realizar cualquier cambio al Contenido del Sitio que estime conveniente. El Usuario reconoce y acepta que terceros puedan tener acceso al Contenido del Sitio y que estos pueden cambiar o eliminar dicho Contenido sin autorización de PSICONLINE. Por lo que reconoce y acepta, que PSICONLINE no tiene control sobre dichos terceros y que en ningún caso será responsable en el supuesto de que dichos cambios afecten en alguna medida la información del Usuario.

 

  1. Indemnización

El Usuario será responsable de indemnizar a PSICONLINE por los daños y perjuicios derivados por su incumplimiento a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones

 

  1. Moneda

Los costos de los servicios ofrecidos en el Sitio están expresados en pesos mexicanos (MXP) sin perjuicio de que, además, se puedan expresar en dólares de los Estados Unidos de América

 

  1. Cargos por servicio

Retenemos cargos por servicio a modo de compensación por fungir como intermediario entre el usuario y el prestador del servicio. Los cargos por servicio varían según el número de sesiones.

En el ánimo de proveer un servicio de la más alta calidad, PSICONLINE se abstiene de generar tarifas u cargos ocultos a nuestros usuarios por lo que el precio mostrado a los usuarios es neto, e incluye los cargos por servicio, honorarios del prestador del servicio profesional, así como los impuestos aplicables.

 

  1. Pago

Usted entiende que el uso de los Servicios puede derivar en cargos por los servicios que reciba de un psicoterapeuta (“Cargos”). Al momento de reservar los servicios, PSICONLINE facilitará su pago de los Cargos aplicables. El pago de los Cargos de dicha manera se considerará como el pago efectuado directamente por usted a PSICONLINE y al psicoterapeuta. Los Cargos incluirán los impuestos aplicables cuando se requiera por ley. Los Cargos pagados por usted son definitivos y no reembolsables, a menos que PSICONLINE determine lo contrario. Los servicios contratados son de carácter personal e intransferible, por lo que el usuario no tendrá la posibilidad de transferir servicios contratados a favor de otro usuario.

 

  1. Detalles de pago

PSICONLINE facilitara inmediatamente el método de pago en línea por la sesión contratada o por el paquete de sesiones, el pago deberá realizarse en una sola exhibición sin la posibilidad de diferir el pago en abonos o parcialidades, se te cobrará la cantidad en moneda nacional.

 

  1. Sistema de reserva de sesiones

Los usuarios tendrán la libertad de elegir al prestador del servicio y el horario de sesión disponible según convenga a sus intereses. Una vez efectuado lo anterior PSICONLINE facilitara el método de pago correspondiente y el usuario deberá satisfacer el pago de manera previa a la sesión, con ello se garantiza el bloqueo en la agenda del prestador y su disponibilidad para prestar el servicio.

Una vez practicada la primera sesión el prestador del servicio analizara las necesidades del paciente y con ello valorara el número de sesiones pertinentes para brindar tratamiento psicológico al paciente. En base a lo anterior el prestador del servicio podrá ofertar un paquete de sesiones personalizado para satisfacer las necesidades del usuario.

 

  1. Restricciones a la prestación del Servicio

PSICONLINE se reserva el derecho en todo momento de negar el servicio parcial o totalmente a cualquier Usuario por el conocimiento de cualquier uso indebido del mismo o por el incumplimiento a estos Términos y Condiciones o al Aviso de Privacidad de PSICONLINE. Asimismo, PSICONLINE podrá acceder a cualquier información, así como de leer, preservar, y hacer pública dicha información, que considere necesaria para (i) cumplir con cualquier disposición legal aplicable ya sea una ley, reglamento, proceso legal o petición del gobierno de los Estados Unidos Mexicanos; (ii) hacer cumplir los presentes Términos Condiciones, incluida la investigación de sus posibles violaciones; (iii) detectar, prevenir o solucionar fraudes o problemas técnicos o de seguridad; (iv) responder a las solicitudes de soporte cualquier Usuario; o (v) proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de PSICONLINE, sus usuarios y el público en general. PSICONLINE no revela información personal de los usuarios que permita identificar a terceros salvo las excepciones contenidas en el Aviso de Privacidad.

Al acceder a los Servicios o utilizar los Servicios, Usted no está autorizado a: (i) acceder, manipular indebidamente o utilizar áreas no públicas no destinadas a los usuarios de los Servicios, los sistemas informáticos de o los sistemas técnicos de ejecución de proveedores; (ii) examinar, escanear o probar la vulnerabilidad de ningún sistema o red, o traspasar o franquear cualquier medida de seguridad o autenticación de PSICONLINE; (iii) acceder, investigar o intentar acceder o investigar los Servicios mediante cualquier método que no sea a través de las interfaces que PSICONLINE ha dispuesto y publicado (y únicamente conforme a los presentes Términos y Condiciones); (iv) falsificar cualquier encabezado de paquete TCP/IP o cualquier parte de la información del encabezado en cualquier correo electrónico o publicación, o la utilización del Servicio para enviar información de identificación alterada, engañosa o de fuente falsa; o (v) interferir en el acceso de cualquier Usuario, o alterar o tratar de alterar el servidor o red, entre las que se incluyen, en forma enunciativa más no limitativa, las siguientes acciones: (i) el envío de virus, (ii) la sobrecarga, (iii) el desbordamiento, (iv) el envío de correo spam o basura, (v) el bombardeo de correo electrónico de los Servicios, (vi) o el uso de scripts para la creación del contenido de tal manera que interfiera o genere una carga indebida en los Servicios.

 

  1. Propiedad Intelectual

PSICONLINE, tiene un serio compromiso con la propiedad intelectual de Usted, y espera que los usuarios de los Servicios hagan lo mismo. PSICONLINE responderá a notificaciones de supuesta vulneración de los derechos de autor que cumplan con la ley vigente y sean proporcionadas a PSICONLINE de manera apropiada.

 

  1. Vigencia y Terminación

Los presentes Términos y Condiciones seguirán vigentes hasta que Usted o PSICONLINE las den por terminadas en los siguientes supuestos:

Usted puede poner fin a su acuerdo legal con PSICONLINE en cualquier momento y por cualquier razón al desactivar su cuenta o cuentas y dejar de utilizar los Servicios.

PSICONLINE puede suspender o cancelar las cuentas con que Usted cuente o dejar de proporcionarle la totalidad o una parte de los Servicios, en cualquier momento y por cualquier razón, por los siguientes motivos, entre otros: si PSICONLINE considera que (i) Usted ha violado los presentes Términos y Condiciones; o (ii) que Usted es o genera un riesgo o una posible exposición legal para PSICONLINE.

 

  1. Ofrecimiento y venta de bienes o servicios a través de PSICONLINE

PSICONLINE no se hace responsable de la calidad, veracidad, entrega, cumplimiento ni de ningún otro aspecto en el ofrecimiento, en la contratación, compraventa o cualquier otra responsabilidad respecto de los servicios, empleos, productos ofrecidos o promovidos por Usted o cualquier tercero sea usuario o no de los Servicios y que se ofrezcan en PSICONLINE. Para efecto de lo anterior, Usted libera a PSICONLINE de la posibilidad de cualquier reclamación administrativa, judicial o de cualquier otra índole respecto de los productos ofertados y/o vendidos en PSICONLINE.

 

  1. Renuncia y limitaciones de responsabilidad

En la presente sección se limita la responsabilidad de PSICONLINE, accionistas, directivos oficiales, empleados, agentes, representantes, socios y cedentes cada subsección a continuación solo se aplica hasta la medida máxima permitida conforme a la ley aplicable:

Como se ofrecen los servicios

El acceso y uso de los Servicios o de cualquier contenido se realizará bajo su propia responsabilidad. Usted entiende y acepta que los Servicios se ofrecen y prestan por profesionales de la salud mental independientes a PSICONLINE. Por otro lado, PSICONLINE niega y no ofrece ninguna garantía respecto a que los Servicios constituyan la totalidad de lo esperado por el Usuario o lo ofertado por el profesional de la salud con quien se contrate.

PSICONLINE no realiza declaración ni ofrece garantía alguna y se excusa de toda responsabilidad derivada de: (i) la integridad, alcance, exactitud, disponibilidad, puntualidad, seguridad o fiabilidad de los Servicios o cualquier contenido; (ii) los daños en algún o cualquier sistema informático, la pérdida de datos o cualquier otro daño producto del acceso a o la utilización de los Servicios o cualquier contenido; (iii) la supresión o la falla de almacenamiento o de transmisión de cualquier contenido u otro comunicado mantenido por los Servicios; y (iv) el hecho de que los Servicios cumplan las exigencias del usuario o estén disponibles ininterrumpidamente, de manera segura o sin errores. Ningún aviso ni información, en formato oral o escrito, o de cualquier tipo, obtenido de PSICONLINE, o a través de los Servicios, creará garantía alguna para Usted o cualquier usuario que no se encuentre de manera expresa en el presente texto.

 

  1. Otros sitios

Los Servicios pueden contener enlaces a otros sitios web o recursos de terceros dentro y fuera de los Servicios. Usted reconoce y acepta que PSICONLINE no es responsable de: (i) la disponibilidad o precisión de tales sitios web o recursos o (ii) el contenido, los productos o los servicios de esos otros sitios web o recursos, o que estén disponibles en tales sitios web o recursos. Los enlaces a esos sitios web o recursos no implican apoyo y/o aprobación y/o vinculación alguna de PSICONLINE a tales sitios o recursos, ni al contenido, los productos o los servicios disponibles en tales sitios o recursos. Usted reconoce y asume total responsabilidad y riesgo derivado del uso de cualquiera de esos otros sitios web o recursos.

Limitación de responsabilidad de PSICONLINE

Salvo las limitaciones derivadas de las leyes aplicables, PSICONLINE no será responsable de daños indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales y/o punitivos, por la prestación de cualquiera de sus Servicios ni del incumplimiento o engaño que el Usuario pudiera sufrir en la contratación o adquisición de cualquier servicio o producto ofertado o anunciado por terceros en el sitio web de PSICONLINE.

 

  1. Condiciones generales

Cesión y nulidad parcial

La incapacidad de PSICONLINE de hacer cumplir cualquier derecho o disposición de estas Condiciones no se considerará como una cesión de tal derecho o disposición. En caso de que cualquier disposición de los presentes Términos y Condiciones se considere inválida o inaplicable, dicha disposición se limitará o eliminará en la mínima medida necesaria, y las disposiciones restantes de estas Condiciones permanecerán en pleno vigor y efecto.

 

  1. Jurisdicción y ley aplicable:

El Usuario acepta someterse a las leyes y los tribunales competentes federales en la Ciudad de Zapopan, Jalisco, para dirimir cualquier controversia con PSICONLINE derivado de los presentes Términos y Condiciones, renunciando a cualquier otro fuero que por sus domicilios presentes o futuros, o por cualquier otra causa, pudiere corresponderles.

 

  1. Integridad del acuerdo y convenio entre las parte

Los presentes Términos y Condiciones, para los Servicios de PSICONLINE y nuestra Política de Privacidad, constituyen el acuerdo completo y exclusivo entre PSICONLINE y Usted en relación con los Servicios. Se excluyen aquellos servicios para los que Usted tenga un acuerdo separado con PSICONLINE.

PSICONLINE se reserva el derecho de revisar y modificar los presentes Términos y Condiciones de tiempo en tiempo y los cambios le serán notificados a Usted a través de la página www.psiconline.mx. Si después de recibir la notificación de los cambios Usted sigue utilizando los Servicios, Usted acepta y queda obligado por los Términos y Condiciones modificados.